Cambio de armario otoño: consejos

No queda nada par que finalice el verano y con el llegan las noches más fresquitas y por ello debemos hacer el cambio de armario. Para muchos de nosotros el cambio de armario supone estrés, agobio y no saber por donde empezar. No te preocupes, desde Ribera del Xúquer te anotamos varios consejos para que todo sea mucho más fácil.

Cambio de armario para no desesperarte

 

Colocar y ordenar el armario es una tarea que solemos posponer porque nos da mucha pereza. Ahora ya no hay excusas, es hora de que pongas en orden tu armario para este otoño. Dejamos a un lado los vestidos y los pantalones corto y le damos protagonismo a los abrigos y a los nórdicos. Comenzamos con los consejos para que lleves mejor el cambio de armario.

Orden

Te recomendamos que para que tengas la ropa visible y sepas donde está cada prenda, debes organizarlo y mantener un orden. Los organizadores y cajoneras vienen ideal para mantener ordenado tu armario. Las cajoneras sirven para ayudarnos a organizarnos mejor, podemos tener nuestra ropa colocada en paralelo para ocupar menos espacio y llevar un orden, las camisetas en vertical, así las puedes localizar más rápido. Si tienes pequeños complementos, lo mejor es contar con cajitas a medida, ahí podemos colocar los cinturones, por ejemplo.

No revises ropa

Seguro que si te pones a revisar toda la ropa de tu armario te da pena deshacerte de alguna prenda o la guardas “por si acaso”. Te recomendamos que no revises la ropa con detenimiento y te desprendas de lo que no te has puesto durante este año, eso significa que rara vez te lo vas a volver a poner. Vende, dona o regala todas las prendas que no vayas a utilizar, de esta forma tienen una segunda vida.

Bolsas de ropa al vacío

Para muchas personas el espacio puede ser un problema. ¿Cuál es la solución? Bolsas de ropa al vacío, sin duda es la mejor opción. Las bolsas al vacío funcionan por compresión, esto quiere decir que se reduce a más de la mitad el espacio de la prenda. Suelen ser de plástico, resistentes y mantiene la prenda limpia y protegida.

Lavar la ropa

Cuando vayas a guardar tu ropa de verano, te aconsejamos que la laves antes. Si está un poco sucia o con alguna mancha, cuando la vuelvas a sacar puede encontrarse en mal estado.

Perfumar la ropa

No hay nada mejor que el olor a nuevo y a limpio. Ten en cuenta que en el armario se encuentra toda la ropa cerrada y puede oler un poco mal. Te recomendamos que para que esto no ocurra, debes lavar la ropa en la lavadora sin exceso de detergente o suavizante. Cuando la lavadora haya terminado tiende inmediatamente al sol para que no coja olores. Antes de guardar tu ropa en el armario, revisa que está completamente seca.

Re-Fashion Ribera del Xúquer

La mayoría de nosotros compramos ropa para ponerla una sola vez, nos dejamos llevar por las tendencias efímeras. Acumulamos ropa sin necesidad, compramos prendas muy parecidas y las dejamos olvidadas en nuestro armario.

Desde Ribera del Xúquer nos sumamos al proyecto Re-Fashion, para ayudar a crear un entorno más sostenible. Dar una segunda vida a nuestras prendas es muy importante para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el ciudadano y el bienestar social. Por ello, nos comprometemos en realizar varias iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar nuestras prendas.

Nos unimos a Re-Fashion, que es un renacimiento de la moda y que su principal objetivo es incrementar la vida útil de nuestras prendas, dándoles una segunda vida. De esta forma reduciremos el impacto medioambiental.

¿Cuándo podemos disfrutar de Re-Fashion?

La actividad consiste en recoger la ropa usada en un cajón que será colocado en frente al Punto de Información de nuestro Centro Comercial entre los días 15 y 27 de septiembre. Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas a Cáritas Diocesana Valencia con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con dicha organización. A través de la web www.refashion-moda.com podrás ir viendo los resultados del proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado

2020 Centro Comercial Ribera del Xúquer
Comunidad de propietarios Centro Comercial Ribera del Xúquer H-97650139

Abrir chat
1
Hola 👋
En què podem ajudar-te?
El nostre horari d'Atenció al Client és de 10:00h a 14:00h i de 16:00h a 20:00h