Ribera del Xúquer celebra el primer aniversario de su Punto Violeta
- El Punto Violeta es un servicio puesto en marcha en noviembre de 2021 que permite a sus usuarios encontrar un lugar en el que obtener información sobre violencia de género, asesoramiento o denunciar posibles agresiones.
- Este mecanismo se reactivó el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Carcaixent, xx de noviembre de 2022 – El Centro Comercial Ribera del Xúquer, propiedad de CBRE Global Investors, gestora de fondos y activos inmobiliarios de ámbito internacional y Eroski S.C., y gestionada por la consultora inmobiliaria CBRE, ha demostrado su compromiso con las víctimas de violencia de género tras la puesta en marcha de un Punto Violeta en el propio centro en noviembre de 2021. Éste se encuentra ubicado en el punto de información y puesto de seguridad permanente del centro comercial.
En este primer aniversario del Punto Violeta, que coincide con el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), el C.C. Ribera del Xúquer refuerza su implicación en esta causa. Este mecanismo acompaña y asesora a víctimas de este tipo de violencia, garantizándoles protección y los medios necesarios al acercarles a los servicios de ayuda. Además, todo el personal con trato directo al cliente, del Punto de Atención al Cliente, del servicio de seguridad y gerencia ha recibido diferentes formaciones de la mano de Hemif Consulting.
Tal y como declaraba Patricia Campos, gerente del Centro Comercial Ribera del Xúquer, en el momento de la inauguración del Punto Violeta el pasado año: “Es trascendental dar notoriedad e importancia a las mujeres en un día como éste. Desde Ribera del Xúquer hemos querido tener presente el punto violeta activado en noviembre de 2021 para concienciar de la necesidad de erradicar la violencia de género, cuestión que se torna como una responsabilidad de todos y todas. En este sentido, los centros comerciales tenemos la oportunidad y el deber de convertirnos en un espacio en el que puedan sentirse escuchadas y protegidas”.
Los Puntos Violeta fueron impulsados por el Ministerio de Igualdad para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Desde el C.C. Ribera del Xúquer, su disposición supone asesoramiento tanto a clientes como a personal del centro. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en 2021 más de 38.000 mujeres se inscribieron como víctimas de violencia de género y doméstica. Por ello, mecanismos como el Punto Violeta son importantes para garantizar la seguridad de las mujeres, en un entorno en el que se sientan protegidas.