Las razones por las que visitar los pueblos de Valencia

Valencia tiene mucho encanto y sus pueblos son una verdadera joya. Los pueblos de costa o de interior valencianos son motivo de visita de los turistas, ya que puedes descubrir rincones con mucha historia, paisajes increíbles y todo ello añadido a la gran variedad de cultura y gastronomía que puedes encontrar.

Planea un viaje por los pueblos de Valencia, puede ser viajes cortos o largos, te recomendamos que te detengas unos días para descubrir su belleza y cultura. Valencia es uno de los destinos preferidos por los turistas. Las razones por las que visitar los pueblos de Valencia son muchísimos, pero cabe destacar los siguientes: Valencia tiene un clima estupendo casi todo el año, disfrutarás de una variedad gastronómica, sus playas tienen el distintivo azul y sus increíbles espacios naturales. ¿Te parece poco para planear unas vacaciones en Valencia?

Hacemos una selección de unos pueblos para que los tengas en cuenta en tu próximo viaje. ¡Toma nota!

Sagunto

Sagunto es un pueblo con mucho encanto y su historia tiene raíces en la época romana, Saguntum era como se conocía. El castillo es un emblema de la ciudad y está muy bien conservado. Al tener historia romana, también cuenta con un teatro romano y se encuentra en perfecto estado. Las playas de Sagunto son otros de los principales puntos turísticos, disfrutarás de la brisa del mar y de la tranquilidad. ¡Visita Sagunto como si estuvieses en la Antigua Roma!

Bocairent

Este pueblo te sorprenderá por el entorno en el que se encuentra y por su forma escalonada que se ha ido edificando a través del casco histórico. Os recomendamos que disfrutéis del centro histórico, ya que tiene mucho encanto. Sus calles estrechas y pendientes con subidas y bajadas te harán transportarte a otra época. Lo que más llama la atención son sus fuentes, ya que hay un total de once.

Alpuente

Esta localidad se encuentra en la Serranía y desprende mucho encanto. Su historia y belleza os cautivará. Visitar la muralla o el castillo son puntos de parada obligatoria y pasear por sus calles y plazas serán toda una sorpresa, ya que también cuentan con aire medieval. De Alpuente destacan las casas solariegas con portadas de sillerías decoradas con escudos nobiliarios.

Cullera

Si vas a visitar Valencia, te recomendamos que tengas en cuenta una parada en el pueblo de Xátiva y así aprovechas su cercanía. En la colina de la Montala de los Zorros se encuentra ubicado el Castillo de Cullera, que es parada obligatoria junto con el Santuario de la Virgen del Castillo. El precio de la entrada es de 3€ aproximadamente. La visita al faro de Cullera también es recomendable, ya que se encendió por primera vez en 1 de agosto de 1858. Disfruta de su historia y sus museos.

Xátiva

Xátiva fue una de las ciudades más importantes en la historia y fue cuna de dos papas Borgia y cuenta con una situación privilegiada. ¿Sabías que la ciudad fue quemada en 1707? Aún así, conserva un importante patrimonio artístico. Os recomendamos que dediquéis un día a disfrutar de este lugar con una gran historia y su visita al castillo, que se encuentra sobre la sierra de Vernissa.

Y no puede faltar la mención al pueblo de Carcaixent y la visita a Ribera del Xúquer. Disfruta de nuestras tiendas y restaurantes. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado

2020 Centro Comercial Ribera del Xúquer
Comunidad de propietarios Centro Comercial Ribera del Xúquer H-97650139

Abrir chat
1
Hola 👋
En què podem ajudar-te?
El nostre horari d'Atenció al Client és de 10:00h a 14:00h i de 16:00h a 20:00h