Tendencias en moda primavera verano 2021

La época estival por fin está aquí, con temperaturas mucho más suaves que el resto del año. Esto no solo supone más horas de sol, también un cambio de armario que se adapte a la luz y al espíritu de esta estación. En Ribera del Xúquer hacemos un repaso por algunas de las tendencias más punteras de esta colección en moda femenina. ¡Toma nota y renueva tu armario!

¿Cuáles son las tendencias primavera verano 2021?

Este año nos hemos adaptado a estar en casa más horas, especialmente si teletrabajamos, por eso la ropa comfy y de estilo holgado han plagado nuestros armarios. La buena noticia es que el buen tiempo propio de esta época nos facilita más planes, por eso va siendo hora de dar un giro a tu armario, con tendencias que no dejarán de sorprenderte.

Todas ellas ya son muy conocidas, ya que han estado en su punto álgido años atrás ¡Todo vuelve! Regresan con combinaciones originales, priorizando el estilo casual. Las nuevas tendencias arrasan con detalles en las costuras, con cinturillas muy marcadas y con colores vivos y alegres.

Nos quedamos con detalles en tendencia, como los apliques de plumas, el estampado de flores o las aberturas en pantalones, camisetas, faldas, vestidos…  Otra de las tendencias más punteras son las transparencias y las mallas de redes metálicas, especialmente en tops y en camisetas. Todas estas tendencias y muchas más, disponibles en las tiendas de moda y complementos de Ribera del Xúquer.

Cuadros vichy

Este estampado nos transporta directamente a nuestra infancia, ya que lo encontrábamos en vestidos y camisetas de las colecciones infantiles. Ha vuelto y tiene su origen en la ciudad francesa de Vichy, donde se solía utilizar para manteles o incluso para servilletas. Empezó a utilizarse también en camisas para hombre, pero quien lo llevó a la fama realmente fue Brigitte Bardot en su versión en blanco y rojo.  Este estampado vuelve a estar de moda y lo puedes encontrar en camisas, pantalones o faldas, especialmente en color negro. Te recomendamos que lo combines con unas deportivas de tela si quieres darle un toque casual.

Rosa pastel

Uno de los colores de la temporada es el rosa pastel, una nueva versión de los colores crema: tiene la ventaja de ser fácil de combinar con otras tonalidades. Este tono nos evoca al romanticismo y a la sensualidad, encontrándolo especialmente en blusas y en camisetas vaporosas. Nos quedamos con esta americana con marga recogida de H&M y con esta chaqueta de antelina de Cortefiel. Ambas prendas son muy ponibles y combinables para el día a día.

Los chalecos

Los chalecos ya son tendencia desde hace varias temporadas, en todas sus versiones. Mientras que los de punto cerrados son ideales para otoño-invierno, los chalecos abiertos nos encantan por su estilo boho. Puedes encontrarlos en muchos tejidos y con formas para todos los estilos: tipo americana, de tejido de punto, con flecos en el bajo, con bordados, estilo torera… ¡Hay uno ideal para ti!

Gabardina

La gabardina es un básico que nunca nos ha abandonado, siendo perfecta para todo tipo de looks y en todas las edades. Ideal para las combinaciones diarias, pero también para otras ocasiones especiales con blusas con detalles o incluso con tacones. Esta prenda icónica es ya un fondo de armario y se utilizó por primera vez a finales del siglo XIX en Italia. Posteriormente se empezó a utilizar en Inglaterra, para protegerse del mal tiempo y de la lluvia sin llevar abrigos pesados.

Esta pieza versátil y evocadora la puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas, pero sin duda nos quedamos con esta de Mango, fabricada en tejido de lino sostenible 100%: con solapadas, costuras al hombro y bolsillos delanteros. Una versión diferente es la que nos ofrece Stradivarius, en color rosa empolvado: dos tendencias juntas.

Pantalones anchos

Hace varias temporadas que dijimos adiós a los pantalones ajustados estilo pitillo, aunque nos gusta tenerlos como fondo de armario. Una de las tendencias más cómodas es la de los pantalones anchos, que no tiene por qué ir ligados a los estilos casual: podemos combinarlos con prendas lady. Nos encantan los de corte slouchy, corte marine o mom jeans, ya que aportan comodidad y estilo a partes iguales.

Cuello bobo

Esta tendencia ochentera ha vuelto, recuperando las formas más preppy. En el mundo de la moda también es conocida como cuello Peter Pan o cuello bebé, evocando a la feminidad y romanticismo sin perder lo clásico de sus formas. Nos encanta en blusas o combinado con jerseys: las combinaciones de estampados y de telas puede resultar muy original. Nos encanta cómo se introduce en esta prenda de Zara, un mono corto con manga abullonada y el escote redondo. Mucho más sencillo es este cárdigan de punto calado de Mango. ¿Cuál prefieres?

Ven a las tiendas de Ribera del Xúquer y déjate asesorar por los expertos en moda de nuestras tiendas. Nuestro mejor consejo es que adaptes las tendencias a tu estilo propio sin perder personalidad. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado

2020 Centro Comercial Ribera del Xúquer
Comunidad de propietarios Centro Comercial Ribera del Xúquer H-97650139

Abrir chat
1
Hola 👋
En què podem ajudar-te?
El nostre horari d'Atenció al Client és de 10:00h a 14:00h i de 16:00h a 20:00h