El Centro Comercial RIBERA DEL XÚQUER es un proyecto pensado y diseñado para atender las necesidades comerciales del área de la Ribera, La costera y La Safor.

La Comarca de la Ribera es una de las zonas de mayor potencial económico, turístico, cultural y demográfico de la Comunidad Valenciana. Su población afronta los retos de la sociedad actual y aprovecha las oportunidades que le permiten avanzar en su crecimiento económico y social.

Desde hacía tiempo la comarca de la Ribera buscaba la oportunidad de disponer de su propio centro comercial y dar respuesta, de esa manera, a las necesidades comerciales de la zona.

Una parcela de 50.000 m2 ubicada en la zona norte de Carcaixent supuso la oportunidad para albergar un gran centro comercial en la comarca. A principios del año 2.004 se iniciaron las obras de construcción del centro y el 20 de septiembre de 2.005 se inauguró el Centro Comercial Ribera del Xúquer contando con una superficie total construida de 81.000 m2 distribuidos en tres plantas. La planta sótano de 41.000 m2 y con una capacidad de 1.500 plazas de aparcamiento cubiertas. La planta baja contando con una superficie de 7.000 m2 de hipermercado Eroski y 13.500 m2 dedicados a locales comerciales con un amplio pasillo, cubierto por una bóveda acristalada que nutre al centro de luz natural. Y por último la planta alta que ocupa una superficie total de 7.500 m2 que cuenta con restauración además de una amplia terraza exterior.

Los promotores fueron Grupo Lar y Eroski. A finales del 2009 el centro paso a ser gestionado por el grupo UBS junto a Eroski y desde septiembre de 2015 son propietarios CBRE Global Investors junto a Eroski.

Mantente informado

2016 Centro Comercial Ribera del Xúquer - Todos los derechos reservados
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL RIBERA DEL XÚQUER H-97650139